Monstruos que retozan en este sitio:

miércoles, 22 de junio de 2011

El poeta (II)

Después del siguiente encuentro, Sofía sale satisfecha: lleva su pago en el bolsillo y el celular en la mano, con la grabación del poema.
Se pone los auriculares dispuesta a escucharla mientras camina despacio por la vereda oscura (las doce de la noche tiene que ser la hora, el poeta no acepta cambios de horario y el dinero que cobra vale la recorrida de 6 cuadras en el silencio tácito de un invierno que cae solemne, pesado, cansino, sobre su cabeza de cabello negro y grueso. protegida por una gorra de lana).
Le da reproducir y comienza la voz suave, tan dulce que de sólo escucharla la excita:

Un ave ha posado sus garras en este inveterado colapso de emociones,
no soy yo, me voy sumergiendo en el oscuro de tus ojos.
Quiero ser mortal y subyugarme al tibio refugio de tus pechos.
Desesperado, desahuciado, devorador devorado.
Cuídate de mis falencias, protégete de mis atávicos deseos de sangre.
El linaje de odio antecede mis sístoles, dale a mis diástoles un premio merecido.
La llanura de tu vientre bulle en un inconsciente
que devora la razón convirtiendo...
¡¡¡¡S O F I A!!!!-Truena una voz por sobre la del poeta.

Se saca los auriculares de un tirón casi gritando y mira a su alrededor, insegura, sin entender de donde provino la voz.
Dos perros comienzan a ladrar como si ellos también hubiesen logrado escucharla.
Los árboles se mueven impulsados por un viento inexistente.
Regresa la grabación.

...en un inconsciente que devora la razón, convirtiendo...
¡¡¡S O F Í A!!!

La voz está en la grabación, es un grito desgarrado, tan desesperado que pierde todo género, podría ser de un hombre como el de una mujer. Es un grito aterrado, estridente, con un eco que lo degenera. Casi inhumano.
Más ladridos, aullidos. Un perro negro y grande salta una pared y se abalanza sobre ella intentando morderla. Corre y el animal gira en redondo, aullando, sin intentar alcanzarla. El viento ha aumentado la intensidad haciéndole volar la gorra.
Las manos le tiemblan y gruesas lagrimas de terror saltan del borde de los ojos en un acto de suicidio.
Play otra vez.
...en un inconsciente que devora la razón, convirtiendo...
¡¡¡S O F Í A!!!
...el alienado tormento en lluvia de sangre sobre tu piel...
¡¡¡NO VUELVAS, NO VUELVAS SOFIA!!!

El celular le cae de las manos, está tan alterada que corre sin levantarlo.

continuará.

18 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Has logrado recorrer ese lugar de la ficción donde la musa se convierte en víctima del poeta, le has dado un vuelco a todo...
Me tienes intrigada, a ver de qué manera terrorífica acabas.
Besos, Escarcha.

Miss Bittersweet dijo...

¿Otra vez me vas a dejar con la intriga? jaja cada vez se va poniendo más interesante! no puedo esperar a leer el final...

Unknown dijo...

Qué suerte que nos te has demorado en postear!!!! pero...Ay! Es el poeta el problema de la musa, o serán los dos víctimas de alguna otra cosa? Ese perro negro por ejemplo...

Ya me pongo a esperar la próxima entrega Escarcha. No demores, que es invierno, en Córdoba el cielo está gris y todo parece tan lúgubre. ... tengo miedo de la voz!!!!!!!!

Besos de a miles, amiga

Chaly Vera dijo...

La advertencia le llega desde el subconsciente y el miedo anida en su cuerpo y los perros que han olido el miedo ladran temerosos y furiosos en la noche inverbal de Sophia.


Besos

Carlobito dijo...

Me estremecí al imaginar la voz del celular, más aún por el ambiente que aumenta el miedo... el viento, aullidos, media noche... terror perfecto.

Saludos

Gala dijo...

Escarcha tienes un don... definitivamente es una magia para narrar, meternos en tus historias, incluso hacernos sentir como si fueramos el personaje de tu relato...

Chica! he dado un salto y todo.. tan metida estaba con el primer Sofia...

Ya estoy deseandito ver la próxima entrada...

Te mando un cariñoso beso, soleado.. aqui,como ya sabes es verano.. te apetece un intercambio? yo me mudo a tu casa , y te presto la mia...
Un abrazo..

Andri Alba dijo...

Ay Dios mío, Escarcha. Joder, tía, mira yo he vuelto a sentir esa sensación al leer tus relatos, es una vaina tremenda. Escribes y yo vivo las putas escenas como si fueran mías, como si fuera yo...es como un pellizco en un punto del cuerpo que luego se extiende como una onda por todo el cuerpo haciéndome poner la carne de gallina. No me pasó esto con la viejita del otro relato, no me pasó. Esto es real Escarcha, si sintieras lo que yo siento, cojones, si lo supieras tan solo...Me fascina y estoy intrigadísima, procura que sea largo el relato, joer, estoy exigiéndo y to. No, déjate llevar por esa mente y esas menos que lo haces muy bien. Y yo, joer, yo estoy viviendo con esto que siento en puto cuerpo al leerte. Gracias. No sé si es coincidencia....no sé que hacer para que se sepa lo que me ocurre. Y no es que sea con tus relatos, me sucede en otros momentos, pero ha tocado coincidencia, si es que existe que estoy en el ambiente que crees y es entrar a otra dimensión.

Bee Borjas dijo...

Ayyyyy!!!! Como me gusta este poeta!!! Què tendrá la oscuridad que es tan descaradamente seductora? Mujer, que esta es una de las historias más buena que te he leído. Sensual, terrorífica, misteriosa... Y además la estoy leyendo a las 12.14 de la noche, con una lluvia torrencial en Buenos Aires y un cafecito caliente
de postre! Que se venga la tercera parte nomás!
Besos Brujos GENIA!!!

escarcha dijo...

gracias por comentar amigos, esperemos a ver que es lo que sucede con ese poeta o con Sofía!!!
un saludo a todos

Ricardo Miñana dijo...

Escribes inquietante,
un grato placer pasar por tu casa.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

escarcha dijo...

gracias por tu comentario Ricardo

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu historia

Malena dijo...

Señora Belaustegui: Estamos perdiendo las formas... ya no nos visitamos, ya no tomamos mates virtuales comparti2s juntas, y la re_extraño, así q vamos a pactar visitarnos aunque sea el fín de semana, si le parece bien! :)

En cuanto al post leí el anterior y ahora leo éste, y no se Di, ese poeta tiene "algo" q embriaga, y q engancha... Mucho me temo q Sofía no pueda huir a sus encantos... (Yo no podría: Será por mi vena masoquista)

Joer, es q ya no puedes ir segura ni con el celular por la calle (sip!)

ABRAZOS para vos y tus príncipes!

Tq,

Male.

Malena dijo...

Si te comunicas con Mimosa, dile q espero q esté bien (Tb la dejo un comentario en su blog) pq hace días q no se de ella y estoy preocupada, desde la última vez q nos comunicamos por mail en referencia al 15M...

Mil gracias, Di.

Malena dijo...

Se me olvidó decirte q me RE_ENCANTÓ el post de "Teresa era una buena madre" (lo imprimí) y ese gato victorioso como buena amante q soy de los peKes pelu2s me traspasó!!!!

Andri Alba dijo...

No sé por qué te dije lo que te dije, se me va la cabeza, Escarcha...es normal cuando pienso tanto y a veces digo a otra parsona lo que quería decir a otra. Espero me disculpes.

Un beso enorme, te quiero mucho.

Andri

MIMOSA dijo...

Ahora voy entendiendo ese comentario tuyo que un Don Juan me había abducido, je,je,je.
Es fantástico volver a leerte!!!!!

Shorby dijo...

Me ha encantado esta continuación!!
No deja respiro!

Related Posts with Thumbnails