Monstruos que retozan en este sitio:

jueves, 3 de marzo de 2011

RELEVOS BLOQUEROS

En esta entrada tomo el testigo de BEE, una de los participantes en la propuesta de Relevos blogueros de Bea del blog Vinividivinvi, propuesta que explica en su blog y les traigo aquí:

Voy a comenzar un relato y pasaré el testigo a otro blogger para que lo continúe.
A su vez, éste tendrá que pasarlo a otro citando a los anteriores y sus narraciones correspondientes para que se entienda la historia. Para no hacerlo muy complicado y que no se convierta en una tortura, habrá que escribir un mínimo de 5 líneas y un máximo de 20.
También habrá que poner un punto y final alguna vez, así que iremos numerando a los participantes hasta un máximo de 20; el último tendrá que resolver la papeleta y ponerle un final. El haber participado, no excluye que te puedan volver a pasar el testigo, así que estad atentos...
Es muy importante citar a los anteriores bloggers (enlazando su blog), numerar las aportaciones (para que sepamos en que punto está la historia) y explicar de manera clara y concisa los pasos a seguir. Si un nominado no puede o no quiere participar sería conveniente que lo comunique para que el que lo nominó elija a otro.
Espero muy ilusionada vuestra participación y creatividad.

Y así comienza el relato:

1. La agorafobia de Lucía había hecho que llevase años confinada en lo que ella llamaba su búnker. Vivía de noche y dormía de día. Era una de esas mujeres por las que el tiempo pasa cruel y devastadoramente. Una aureola púrpura rodeaba sus ojos tristes, sin brillo, que se encajaban en un rostro descolorido y marchito. Tenía una nariz perfilada que sostenía unas anticuadas gafas.
Sus labios agrietados pedían a gritos menos nicotina, el pelo cano y desaliñado le llegaba casi a la cintura y la extrema delgadez de su cuerpo no podía casi sostenerla en pie.
Su partida de nacimiento confirmaba que tenía 35, pero los años de asilamiento elegido, la dejadez y el descuido habían hecho que pareciese una anciana.
Como una noche más, Lucía abrió su portátil, para asomarse por esa pequeña ventana y contemplar, indagar, husmear por entre las callejuelas de esa gran ciudad virtual que le tenía completamente fascinada. Mientras se desplegaba automáticamente la persiana azul de Microsoft, preparaba, como otras tantas veces, sus cigarrillos, el viejo cenicero sucio, y su té. El turquesa del mar de una playa desconocida le daban la bienvenida.
Y a partir de ahí, su conexión con el mundo.

-¡Clic!-

2. Cansada de navegar entre mentirosos, tarados, onanistas y obsesos, acostumbraba a desconfiar de los mensajes que recibía a través de Internet. Ella no era una Princesa Azul, con su miserable aspecto no podía aspirar ni a cadáver de princesa, por eso descartaba totalmente ser rescatada de su prisión, alguna vez, por un hombre cariñoso, leal y sincero.
Algo le decía que ese prototipo ya no abundaba en el mundo exterior.
Aquella noche, que prometía ser como una más, una de aquellas que terminaría en un alba de lloros mientras nacía una nueva jornada para la desesperanza, un inesperado recuadro se abrió en la esquina inferior derecha de su pantalla: era un mensaje de chat con un mensaje desconcertante:
"QUERRÍA RESUCITAR TU SONRISA".
Al principio Lucía tuvo la tentación de mandar a la mierda al desconocido bromista, pero se contuvo y en su lugar decidió...

(Autor: Rubo del Blog CAXIGALINES)

3. Decidió contestar. Un simple "cómo podrías" fue suficiente. Había tardado un poco en introducir la frase y ahora, mientras aguardaba, se arrepentía de haber seguido el juego a un desconocido que seguramente en la espera había desistido de seguir conversación alguna. Aún así, observaba fijamente la pantalla mientras, inconscientemente, enroscaba suavemente un mechón de su pelo entre sus dedos... solía hacerlo cuando la imaginación se apoderaba de ella.
Nada... no había contestación. Cogió uno de sus cigarros mentolados y justo al soltar el humo de la primera calada, se quedó paralizada... alguien escribía al otro lado.
"¡Va a contestar!", se dijo apagando apresuradamente el pitillo en el cenicero rebosante de colillas. Intentó respirar hondo, el corazón le latía rápido, estaba nerviosa y hasta las manos empezaban a sudarle, pero el nerviosismo no era lo único que se había apoderado de ella, ahora tenía miedo... miedo de no saber si podría con la respuesta.

(Autora: Su del Blog No me eches al olvido)

4.“DEJAME ENTRAR, LUCIA”
La respuesta le disparó una bala que le acertó en medio de la frente.
Sus pupilas permanecieron clavadas en los cinco helvéticos caracteres que titilaban en la pantalla del ordenador. Verificó su nick y era el correcto. Desde que utilizaba Internet siempre se identificaba como Isis.
Entonces ¿cómo era posible que aquel hombre conociera su nombre?
Intentó analizar la respuesta, pero tenía la razón bloqueada. Aquel pedido con cierto sabor a súplica viril le secó la garganta.
El maligno duende del arrepentimiento comenzó a danzar enloquecidamente en la boca del estómago.
Su mente se debatía febrilmente entre dos posiciones antagónicas.
¿Debía apostar por su instinto y permanecer aferrada a su anodina existencia o se arriesgaba a sumergirse en las seductoras aguas de lo desconocido?
¡Mierda!
Le dio una pitada al cigarro, se acomodó las gafas sobre el puente de la nariz y apoyó los sudorosos dedos sobre el teclado. En aquella inesperada partida de ajedrez, ahora le correspondía a ella ejecutar la siguiente jugada.

(Autora Bee, del blog beeborjasblogspot)


5. Pero no se animó, se sintió perdida e indefensa, aun en la perfecta armonía de sus cuatro paredes.
-No soy Lucía, te estás equivocando de persona- acotó intentando despistar a quien le escribía.
-Dejame entrar, Isis. Quiero sumergirme en la plétora que se acumulará en el centro de tu pecho cuando esté junto a ti, Lucía.
La mujer se levantó aterrada, cerrando la portátil con fuerza, destruyendo el cigarrillo con la tensión de los dedos índice y medio.
Lo primero que hizo fue dirigirse a la cocina y tomar un vaso con agua, un tanto más tranquila se aseguró de que las puertas y ventanas estuvieran cerradas.
Riéndose de si misma y de su estúpido terror repentino, se dirigió serena hacia la portátil, la abrió y pensándolo bien le escribió.
-Isis no es Lucía, me estás confundiendo. Espero que tengas suerte al encontrarla. Chao, me voy- y para terminar con esa charla le mandó un emoticón sonriente. Estaba dispuesta a apagar el computador cuando un nuevo mensaje entró.
-LUCÍA ¡DEJAME ENTRAR!
Y unos golpes en la puerta le sacaron un grito desesperado de horror.

continuará...
(esta es mi parte)

Y el testigo pasará a mi amiga MIMOSA del Blog EMPEZAR DE CERO.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo Diana!!!!!!!!!!!!!!
No sé cuál magia invocan (porque para lograr esto hay que hacer magia)pero les está resultando de maravillas.

Un beso

El Drac dijo...

Cada vez se pone más escalofriante, jajaja, parece que tu última cuota le ha puesto el ingrediente que le faltaba al relato te felicitop. Un fuerte abrazo

MIMOSA dijo...

¿Y me lo sueltas así sin anestesia ni na' de na'? Ja,ja,ja,ja, ya estoy histérica (que lo sepas). Intento ponerme al día con todos, estaba leyéndolo en "no me eches al olvido", y vi que se lo pasaba a Bee, así que sin mirar mi cabeza comenzó a revolucionarse, a unir neuronas, tiré del hilo y me dije....de Bee pasará a Escarcha y....¡NO ME LO PUEDO CREER!¡ Me lo pasas a mi! Con este listón tan alto....¿QUE HAGO YO AHORA? Je,je,je,je. Espero que las musas se apiaden de mi. Gracias por pensar en mi,es un gran halago, cojo el testigo (con mucho miedo, no creas) y me echo a correr, a ver cuantas palabras caen por el camino.
BESOS MI NIÑA LINDA!!! (esta semana he estado a punto de matarte en dos ocasiones, esta es la segunda, je,je,je).
BESOS A MONTONES!!!!

escarcha dijo...

JAJAJAJAJAJA
ME ALEGRO QUE TOMES LA POSTA
MIMOSA!!!
A CORRERRRRRR!!!!!

SALUDOS AMIGAAA

escarcha dijo...

gracias PATRICIA y DRAC por pasar y leer
UN ABRAZO AMIGOS!!!

CreatiBea dijo...

Los pelos de punta se me han puesto. Bravo!!!

No podía imaginar cuando comencé esta historia que fuese tan satisfactorio y que se produjese esta "magia" que apunta Patricia.

Realmente se está contruyendo una historia fascinante. Cada vez me atrapa más este mundo que ha logrado que mentes distanciadas por miles de km nos unamos en una creando.

Muchas gracias por seguir mi iniciativa y dar vida al personaje que creé: Lucía.

Ahora ya vamos por la parte seis!!! Mimosa es tu turno!!!

escarcha dijo...

Me ha encantado participar de esta historia que se está armando entre todos!!!!
gracias por pasar CreatiBea, ahora veamos como sigue el curso con Mimosa!!!

CreatiBea dijo...

Eso, lo estoy deseando. En breve haré un resumen de cómo y por dónde van las historias (Que hay dos equipos)

De momento este equipo va más rápido en la carrera.

Y final las publicaré enteras.
Gracias de nuevo.;)))

Bee Borjas dijo...

Yo sabía que pasándote la posta, la historia se iba a poner heavy!!! Grande mujer! jajaja!!! Me encantó el comment de Mimosa! Ahora vamos a ver por donde sigue la cosa! me muero de la ansiedad! Besos amiga querida!

escarcha dijo...

GRACIAS POR PASARME LA POSTA BEE!!!!
YO TAMBIÉN ESTOY QUE ME MUERO DE LA ANSIEDAD!!

Ana Galindo dijo...

¡¡¡Biennnn!!! Esto va marchando. Ardo en deseos sobre qué hará mi dulce Mimosa con un escenario tan lúgubre y siniestro.

Espero con ansiedad y grandes expectativas por los giros que tomará.

Besos a todo el equipo, y en especial a ti querida Escarcha.

escarcha dijo...

Gracias por pasar Ana!!!
un abrazo para vos amiga

su dijo...

¡¡Muy bueno!!... llega el miedo chan chan chan chan...
Es un placer haberte leído. Saludos.

escarcha dijo...

gracias Su!!!!
un abrazo

MORGANA dijo...

Lástima que no esté en activo para participar...lo único que necesito es algo que me cure esta maldita enfermedad.
Mi abrazo emocionado.

Related Posts with Thumbnails