Monstruos que retozan en este sitio:

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ella y su sueño.


Baja al derrotero que la lleva en andas, podría andar y sortear los obstáculos, podría hacerlo pero ese día no lo resistiría… hay días en los que llora y retrocede. Si, hay días en los que es una perdedora. Dentro hay un vaivén de sensaciones, se cae y aprovecha para inyectarse la sangre de sus pares, ha guardado cuartos de litros, por si el invierno recrudece y se le hiela la sangre en las venas (ella no se da por vencida cuando está vencida) baja en la montaña y entra al bosque de los perros, te sorprenden en cada recoveco provocándote sustos de muerte, sale a un claro y respira mirando el sol, levanta la cabeza y se diluye un poco formando las partículas de la luz (si, se diluye, porque es la única forma de dialogar con la vida), era un respiro nomás, tiene que entrar en los otoños y el recuento de glóbulos rojos no es el adecuado, por ratos se sienta y lee. Las letras de mujeres fuertes le ayudan, es un suplemento vitamínico, una cucharada de potencializador para los ojos: Nasello, Borjas, Valverde (¿Quién dijo que este mundo que le perfora los oídos en formato stereofónico y los ojos en 3D, no tiene escritoras que doblegan los tiempos y la hacen anacrónica en sus letras?) extrae la sapiencia, la beldad, se refriega un poco con los delirios y toma el sol de sus sentimientos. Se siente más fuerte y avanza hacia el otoño que no durará por siempre, llegarán otras estaciones, otros dolores, nuevas risas, unos cuantos sustos (Escarcha busca en las tripas de Cándida y sueña a ser como ella, deidad del inframundo, demiurgo de los perdidos, mujer con los ovarios bien puestos ¡carajo!). y no acaba, son desafíos sistemáticos, miradas vacías y personas con doble rostro. Te estafan, esta sociedad de mierda te estafa. Los que se acercan con sonrisas pétreas y te apuñalan están a la orden del día, pero ella no se cae, mira y sabe que hay más, que no se acaba. Que después de la hiel, el rocío de miel llegará convertido en melón. Se despierta. Recuerda el sueño y lo anota, está lleno de simbolismos, de estrategias oníricas y subconscientes, que le ayudarán a endulzar el té de hierbas que se prepara a tomar. Antes de salir se persigna, no cree en él (¿o si?) pero necesita de un sostén para los hombros. Otra vuelta por la vida, y van…

14 comentarios:

MORGANA dijo...

Diana me has dejado sorprendida¿Estás bién?Me ha parecido entender que hablabas de tí o son los efectos de las pastillas que tomo?Estoy confusa y no entiendo nada.
Dime lo que sea si estás mal.
No sé que decirte.
Besos.

Miss Bittersweet dijo...

Después de la tormenta siempre llega la calma... Al igual que Morgana, no sé si hablas de ti o no... Pero el texto me ha parecido precioso, has llenado de sensaciones a todos mis sentidos.
Recuerda que en esta vida, para poder apreciar lo "sweet" a veces necesitamos un poco de "bitter". Un besazo muy fuerte, y si de verdad estás mal, me gustaría ayudar en lo poco que pueda...

P.D: he intentado mil veces publicar tu tag... pero no sé qué le pasa a blogger que todo me lo junta en un párrafo! Bueno mañana volveré a probar. Un besoo.

Unknown dijo...

Querida amiga, primero que nada quiero decirte que es la primera vez en mi vida que alguien me hace un honor semejante. GRACIAS!!!!!!

Pero también quiero decirte otra cosa, tan importante como la palabra gracias son las palabras TE CONOZCO Y TE QUIERO. Sé que sos de las que no se da por vencida ni aún vencida, sé que Cándida aún tiene mucho que ofrecer, pero sólo a vos está dispuesta a entregarlo. Y sabemos que con Cándida no se juega. Como sabemos que el rocío de miel llega, aunque a veces se haga esperar.

Para eso estamos las amigas, Diana, para cuando el invierno está pronto y quizá la sangre, la energía compartida, se precise con urgencia.

Yo he conocido y conozco esa urgencia, la terrible necesidad del sostén que nombrás para no acabar perdiendo del todo la cordura.

Escarcha, Diana, Amiga, estoy para lo que necesites.
Un beso desde el alma.

MIMOSA dijo...

Un sueño del que sale fortalecida, llena de templanza, más segura de si misma, con la certeza más clara.
Mujeres de forma y fondo, que navegan en el tiempo al compás de tus pisadas, porque juntas no habrá arma que las deshaga, ya sea otoño o primavera, ya tiemble por sí la tierra. En todas ellas vive una Cándida, pues tú de su magia las contagias. Cariño, desde la lejana realidad me aúno en tus sueños para tenderte una mano, para sentirla vibrar, para darte el calor que ahogue el otoño y en calidez lo envuelva, para darte las gracias una vez más, para dejarte un TE QUIERO con todos mis mimos en tu dulce rostro, para servirte de sostén que alinee tus hombros, en otra vuelta más, que andaremos juntas, si cabe, entre risas y porqué no, entre unos cuantos sustos que también amiga tú sabes dibujar.
Un abrazo inmenso, un millón de besos, un sinfín de gracias y un enorme TE QUIERO!!!

Musaraña dijo...

Un sueño o una realidad alternativa ajena a la vida...como los blogs donde encuentras esa calidez y buenas gentes como tu que no se ven pasar por la ciudad.

Me ha gustado leerte y saborear otro matiz desconocido. Como le dije a Bee es un placer descubriros nuevas, distintas, como si fuera testigo de vuestro crecimiento.

Un beso grande guapa!!

Bee Borjas dijo...

REINA ESCARCHA:
Es un honor para mí aparecer en tus palabras. Te voy a confesar algo. Desde que te leí por primera vez, allá por mayo del 2010 supe que había encontrado una escritora fenomenal. Lo maravilloso del asunto es que con el tiempo, descubrí que esa escritora habita en el alma y en el corazón de una mujer estupenda. Sincera, frontal, luchadora, pero por sobre toda las cosas BUENA PERSONA. Hay tiempos que nos azotan y que nos paralizan momentáneamente. Pero como bien decís, luego llega la dulzura amiga querida. No lo dudes. Estoy con vos ahora y estarè siempre. Porque aprendí que a la buena gente hay que cuidarla y quererla. Estoy para lo que necesites. Te quiero mucho Diana! Tu amiga Bee.-

escarcha dijo...

AMIGAS!!!!
Gracias por sus palabras mujeres!!!!
fue sólo un momento de catarsis con letras desteñidas, pero no imaginé que ustedes lo notarian.
Está todo bien, pero desde ya MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS QUE ME HAN HECHO EMOCIONAR!!!!

MORGANA dijo...

PORQUE ME IMPORTAS
Cuídate un mundo.

Julie Sopetrán dijo...

Es una hermosa reflexión sobre tu propia interioridad, y la de otras mujeres, es un momento de delirio muy bien expresado. Es un sueño y también un despertar. Es un monólogo y un recuento de cosas que parecen dispares pero todas tienen que ver entre sí. Es... un placer leerte. Mi cariño.

escarcha dijo...

Gracias Julie!
un abrazo mujer

neuriwoman dijo...

Bello escrito y espero que tu catarsis haya resultado tan renovadora como esperabas.

Un beso.

Ana Galindo dijo...

Querida Escarcha. Tu escrito, a pesar de la tensión y la desazón, a pesar del bajón anímico que se percibe, sigue siendo el de una mujer valiente y luchadora, que no se pasea por los pasillos cual plañidera y apuntando al propio ombligo.

Un beso.

escarcha dijo...

gracias Neuriwoman y Ana por pasar, leer y comentar!!

Shorby dijo...

Todo pasa, ya se sabe, y descarga muchísimo el hecho de escribir sobre los sentimientos de uno mismo en un determinado momento. Aunque no lo parezca, al final nos hace sentir mejor =)
Así que ánimos!!!

Me ha encantdo especialmente esta frase: "Escarcha busca en las tripas de Cándida y sueña a ser como ella, deidad del inframundo, demiurgo de los perdidos"

Un besote!!!

Related Posts with Thumbnails